Estamos a las puertas de comenzar el curso escolar y  QUIZÁS aun no has inscrito a  tus hijos e hijas en ninguna actividad extraescolar o estás dudando en qué extraescolar apuntarles porque no lo tienes claro …..por varios motivos entre otros por conciliar tu ritmo de vida con el de ellos y ellas ya que también quieres pasar tiempo con ellos, verdad?.

Nosotras en esta entrada reflexionamos en “… y porqué no practicar mindfulness en el día a día de tu familia?…. ya que esta práctica aunque es relativamente nueva entre nosotros,  ha venido para quedarse y cada vez tiene mas espacio y es de gran valor para tus hijos y para ti.

Que vaya en aumento esta práctica es por la gran cantidad de beneficios que tiene tanto para los adultos, nosotros, como para los niños y niñas, nuestros hijos.

Concentración, sueño, el cómo relacionarse con los y las demás….la practica del Mindfulness puede cambiar todo en tu familia a lo largo del próximo curso escolar.

Aquí os dejamos este propuesta para que practiquéis Mindfulness en familia:

Diseña tu propio ritual Mindfulness

Desde la edad de cuatro años, los niños y las niñas pueden aprender a practicar Mindfulness. Así como sabemos fortalecer nuestro cuerpo haciendo deporte, lo mismo podemos hacer para fortalecer nuestra mente….practicando Mindfulness.

Para ello, puede ser muy útil  que hagas un pequeño ritual cada vez que vayáis a practicar Mindfulness.

A qué nos referimos  nosotras  cuando os invitamos a hacer un pequeño ritual?:

A buscar en vuestro hogar un lugar pequeño y tranquilo, en el que podáis preparar el momento de la práctica y desarrollarla. Os puede ayudar también que comenceis con cosas simples ….haciendo experimentos simples y sencillos.

Nuestra experiencia nos dice que hasta los 11 años, los niños y niñas prefieren practicar  de manera continuada en el tiempo y a la vez que sea corta, repitiendo los mismos ejercicios, siendo unos 5/10 minutos, el tiempo suficiente de la práctica que hagas cada día.

Esta continuidad en el tiempo, establece un verdadero ritual de relajación.

En esta propuesta es mas importante  el practicar con regularidad que estar venga a  pensar y/o diseñar cual va  a ser la próxima meditación que vais a hacer.

Cuando esta práctica forma parte de su rutina en el día a día, son ellos y ellas los que os lo van a pedir a vosotros, padres y madres para hacer el ratito de Mindfulness, y seréis vosotros los que habreís de estar preparados, dispuestos y animados para disfrutar con vuestros hijos e hijas de esta práctica, siendo en ambiente tranquilo, feliz, sin estrés y sin meter el acelerador diciéndoles “venga, venga….vengaaaaa…vamos a meditar que se hace muy tarde…. que debes de meditar….que sino…..“ ya que entonces dejaría de tener sentido y perdería la esencia de la práctica del Mindfulness.

Que hacemos las Instructoras de Mindfulness certificadas por la AMT cuya directora es Eline Snel, autora de los libros “Traquilos y atentos como una rana”y de “Respirad”?

Tanto Susana como yo, Elixabete estamos formadas y certificadas por la Academia de Eline Snel para acompañar a tus hijos e hijas  a aprender Mindfulness a través de un método sencillo, divertido y estructurado teniendo en cuenta la edad de tus hijos e hijas y que luego podrán continuar en su día a día con vuestra compañía, en el hogar e incluso en el colegio.

Nuestro centro se encuentra en el centro de Bilbao y en estos momentos nos encontramos cerrando las convocatorias de los próximos grupos que vamos a comenzar la semana del 17 de septiembre.

Si estas interesada o interesado en saber más, nos puedes escribir a info@igelaadi.com, llamar al 688739147 o entrar y mirar en nuestra web igelaadi.com.

MINDFULNESS

 

Cuáles son los  beneficios del Mindfulness? 

Tanto los niños como los y las adultos conocemos las preocupaciones, la fatiga y el estrés, y también es cierto que a menudo, tenemos dificultades para manejar estas emociones.

La práctica del Mindfulness lleva a los y las txikis al momento presente, desarrollando atención y concentración, y ayudándoles al mismo tiempo a manejar sus emociones.

Esto es muy importante especialmente en el momento del año en elque nos encontramos…a días de comenzar de nuevo en la escuela o colegio, ya que hay muchos niños y niñas que temen el regreso a ella.

Una mejor gestión de las emociones influye positivamente en el bienestar de los niños.

El hecho de aliviar los momentos de estrés del día hace posible que el sueño sea más fácil y reparador y también permite aumentar confianza en sí mismo, y alienta la compasión hacia los demás.

Equipo de Igela Adi

 

Nota:

Este post está redactado y adaptado tras la lectura de este articulo https://www.huffingtonpost.fr/2018/09/01/pour-la-rentree-scolaire-si-vous-commenciez-la-meditation-avec-vos-enfants_a_23512709/

Y la ilustración está tomada de guiainfantil.com.

 

 

Telefonoa:
688 739 147
Correo electrónico:
info@igelaadi.com