En Igela Adi entendemos que criar / educar a nuestros hijos e hijas es una de las tareas más importantes y que más nos ” descoloca” como adultos.

Hace unos meses una persona nos lanzaba esta pregunta en voz alta: ¿Cómo se supone que he de educar a mi hija para que se convierta en un ser humano seguro de sí mismo, cuando, yo me siento aún con muchas inseguridades?.

Para Susana y para mi, su pregunta no nos dejo indiferente y resonó en nuestro interior,  incluso nos llevo a mantener una serie de conversaciones sobre  cual  sería  nuestra respuesta ante aquella pregunta.

Y es que, cómo podíamos dar respuesta desde un acompañamiento y ayuda eficaz desde nuestro trabajo como psicólogas e instructoras de mindfulness a las madres y padres que se estén preguntando lo mismo y que quieran vivir la crianza con sus hijos e hijas desde un lugar desde el cuál ven el comportamiento de sus hijos e hijas com un espacio de crecimiento y aprendizaje,  para responder  de una forma más consciente y no de una manera tan reactiva, e incluso automática nos parece de un gran valor que queremos promover en nuestro centro.

Por eso, nuestra decisión y apuesta ha sido fácilmente de tomar y coherente con nuestro proyecto: promover entre las familias de nuestra localidad y alrededores, la Educación Consciente.

Aunque mucho se habla de ella, en Igela Adi  queremos resaltar que la educación consciente para nosotras es fundamental ya que:

  • La regulación emocional de los padres y de las madres.  Es en  los momentos de mayor tensión en nuestros hogares cuando el realizar respiraciones profundas para regularnos los adultos y poder desde ahí, mantener la conversación con nuestros hijos e hijas con una voz lo más tranquila y sosegada posible, va a hacer que un conflicto se desenvuelva de una manera o de otra.
  • La conexión con vuestros hijos y vuestras hijas. Hemos de ser conscientes que la mayor influencia en el comportamiento de los más pequeños  y las mas pequeñas está vinculado directamente con la propia conexión emocional que establezcamos como cuidadores , los y las adultos, con ellos y ellas.

    La crianza tradicional hace especial hincapié en mostrar las diferencias entre los padres y los hijos  como lo refleja por ejemplo la siguiente frase: ‘Soy tu madre y tu eres mi hijo, debes obedecerme, porque  a mi me criaron igual’.

    Sin embargo la educación consciente se trata de hacer un cambio en el paradigma tradicional de la crianza donde en vez de gritarles e imponernos por encima de vuestros hijos  hijas, se promueve una educación más consciente, siendo  mucho más positiva no solo para ti como padre/madre, sino también para vuestros hijos y vuestra hijas.

    Llegados a este punto, queremos aclarar que si al leernos, valoras que Susana y yo promovemos una educación sin poner limites, no es así…para nada.

    Para nosotras, el poner limites, el mantenerlos … son necesarios y de gran valor para el crecimiento personal de nuestros hijos e hijas….por lo que nuestra apuesta profesional es que los limites son útiles y necesarios. Otra cosa, es que nos pasa a los y las adultos cuando los ponemos o cuando no los ponemos?… y cuándo los ponemos, son proporcionales…  y somos capaces de sostenerlos?.

    Volviendo al valor de educar en la conciencia, desde Igela Adi queremos finalizar resaltando que cuando hacemos una educación consciente:

    • Promovemos  el “escucha más, habla menos”. Siempre debemos escuchar lo que nuestros hijos e hijas  tienen que decir. Hacerles preguntas y escuchar sus respuestas nos ayudará a la hora de comprender su perspectiva. De esta manera, además, se sentirán escuchados y mucho más valorados.
    • Explora que te “está pasando”: Resuelve tus dificultades, inseguridad. En ocasiones, las acciones de nuestro hijo o de nuestra hija  pueden resonar con recuerdos de nuestra propia infancia y por tanto, es muy valioso que primero te des cuenta y seas consciente de que te está pasando a ti con las situaciones que está viviendo tu hija e hijo en el presente, para poder gestionarlos desde ahí.
    • Comunícate siempre de manera educada. Habla con tu hijo / hija como si estuvieras hablando con un adulto. Esto quiere decir, sencillamente  que le trates con respeto, no le menosprecies. Como padre o madre, debes tener en cuenta que eres el primer maestro o maestra  de ellos y de ellas y tienes la oportunidad de  enseñarle cómo debe comunicarse y responder. No debes olvidarte de algo fundamental: nuestros hijos e hijas toman todo el aprendizaje emocional de sus padres y madres , y que  lo usará más tarde en sus interacciones con las y los demás, bien sea en el patio, en el aula o con otras personas …

    Por todo esto, comenzamos la primavera con una serie de MASTERCLASS que esperamos que sean de vuestro interés.

  • ALGUNAS CLAVES para acompañaros a vivir las Rabietas de vuestros hijos e hijas con edades comprendidas entre los 2 y 4 años desde la serenidad. PAUTAS PSICOEDUCATIVAS.

Con esta Masterclass de una hora de duración, queremos presentaros unas sencillas pautas,  para sostener y calmar las rabietas tan habituales en este estadio evolutivo de los niños y las niñas.

PRÓXIMAS FECHAS  PARA ESTE PROGRAMA EDUCACIÓN CONSCIENTE:

 ANTE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA QUE ESTAMOS VIVIENDO QUEDAN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES EN NUESTRO ESPACIO. 

ESPERANDO ILUSIONADAS Y CONFIADAS  EN VOLVER A COMPARTIR CON VOSOTROS Y VOSOTRAS ESPACIO Y EXPERIENCIAS, OS MANDAMOS UN ABRAZO LLENO DE CALMA Y DE SERENIDAD.

[/trx_highlight][/trx_block]

COSTE DE CADA MASTERCLASS

Coste en formato on line  es de 40€.

Coste en formato presencial  es de 55€.* anulada durante el confinamiento.

PROMOCIONES*

*QUEDAN ANULADAS  TODAS LAS PROMOCIONES RELACIONADAS CON EL FORMATO PRESENCIAL DURANTE EL PERIODO DE CONFINAMIENTO.

Promoción “Familiak” ( aplicable en formato presencial)

Igela Adi ofrece bonificaciones en el precio de la matriculación en cualquiera de nuestros programas que ofertamos como el de de este taller, para las familias con más participantes como en este taller. Para más información, dirigirse a info@igelaadi.com.

Promoción “Lagunak”(aplicable en formato presencial)

Igela Adi ofrece bonificaciones en el precio de los Talleres Grupales de Mindfulness para familias, para las familias que traigan a otra familia.

Aplicándoles a los dos una bonificación en el momento de la matriculación, siendo el precio para cada uno de ellos en su matricula de 50 euros. Para más información, dirigirse a info@igelaadi.com.

 

CARACTERÍSTICAS DE ESTOS TALLERES

  1. Los talleres presenciales se realizan en Grupos Reducidos.
  2. La duración de cada taller es de 1 hora.
  3. Se recomienda asistir con ropa cómoda y un par de calcetines gordos.
  4. Es muy importante la asistencia a las MASTERCLASS que te inscribas.
  5. El programa presencial, se desarrollará en nuestro centro ubicado en la calle Lutxana nº6 2º piso mano derecha, Dpto. C, en Bilbao.

MATRICULACIÓN

PASO 1: Rellenar y enviar el formulario de inscripción.

PASO 2: Tras la confirmación vía mail por parte de Igela Adi de la reserva de la plaza, deberá abonarse el pago del taller en la fecha que quiere realizarlo para asegurarse su plaza, ya que las plazas se otorgan por riguroso orden de pago.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Igela Adi Mindfulness se reserva el derecho de suprimir y/o modificar fechas y lugares en caso de no contar con el mínimo de participantes. En estos casos, se notificará a los y las participantes con anticipación, devolviéndoles íntegramente el dinero abonado.

Así mismo Igela Adi, se reserva el derecho a modificar aquellos días de Talleres que estén programadas por agenda académica y de formación interna de las instructoras, avisando con antelación a los y las participantes, y ofreciendo la posibilidad de recuperarlo en los días posteriores al taller.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Edad (requerido)

Fecha de nacimiento (requerido)

Número de miembros de la Familia que participan

Fecha inicio curso (requerido)

Hora (requerido)

Día de la semana

Domicilio

Mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Tu mensaje


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

[/trx_block][/trx_tab]
Consulta aquí nuestra programación.

 

 

Teléfono
688 739 147
E-mail
igelaadi@gmail.com