Mindfulness para empresas

< ACTIVIDADES

Mindfulness para empresas.

Durante la vida adulta, el trabajo se convierte en la actividad en la que invertimos el mayor número de horas de nuestro día a día.

En pleno siglo XXI, sentimos con fuerza cómo las horas se nos van en un trabajo que a veces no está bien diseñado, es competitivo, no nos agrada, o no nos permite crecer como personas ni conciliar este aspecto con otros como la familia o el tiempo para el ocio.

Desde esta experiencia, son muchas las empresas que empiezan a usar la práctica del Mindfulness en sus planes globales y en la formación de sus trabajadores y trabajadoras. Empresas como Google, Balay, Ikea, Ford… dan gran valor al Mindfulness y comprueban en el día a día laboral los beneficios de esta práctica  en sus trabajadores y trabajadoras y en la dinámica empresarial.

La práctica del Mindfulness, nos permite parar y darnos cuenta de lo que está sucediendo en cada momento y, así, cuando nos damos cuenta de dónde está nuestra atención podemos decidir cambiar y dirigirla al momento presente, al aquí y al ahora.

Centrar la atención en lo que estoy haciendo en este momento favorece la concentración y se convierte en la mejor herramienta para promover el equilibrio y la calma interior favoreciendo la capacidad de estar plenamente presentes ante los retos empresariales, mejorando la comprensión y la capacidad de análisis.

Trabajar en calma y con estabilidad, aumenta la capacidad de concentración y memoria permitiendo una mayor claridad en la toma de decisiones y una mayor creatividad en la resolución de conflictos.

La posibilidad de realizar una práctica regular de Mindfulness en el centro de trabajo, incide positivamente en las relaciones personales entre los trabajadores y trabajadoras, disminuye el estrés laboral y las enfermedades asociadas al trabajo a la vez que ayuda a crear y sostener hábitos de trabajo saludables.

Una empresa que posibilita la práctica de Mindfulness, consigue aumentar la satisfacción laboral de los trabajadores y trabajadoras, que se implican y comprometen con entusiasmo en el proyecto de la empresa.

Los equipos de trabajo mantienen un alto nivel creativo y de comunicación y por tanto mejoran sus logros.

Es importante que tengamos en cuenta que el Mindfulness se centra en la idea de que el rendimiento óptimo es la consecuencia de parar, observar el cuerpo, las emociones, los sentimientos y los pensamientos, sin juicios, y elaborar una respuesta consciente.

Con una práctica regular, el Mindfulness se instala como una herramienta de gran valor personal para el trabajo y la vida personal de cada trabajador y trabajadora.

 

 | Beneficios del Mindfulness.

Posibilidad de Sesiones individuales o grupales

  • Acompañamos a empresas en el desarrollo integral de las personas y en la cohesión de los grupos desde la práctica del Mindfulness.
  • Cada propuesta será diseñada teniendo presentes las inquietudes, motivaciones, horarios y disponibilidad.
  • El coste económico se estudiará para cada solicitud.

Para mas información o ponerse en contacto con nosotras, rellenar el siguiente formulario:

FORMULARIO DE INFORMACIÓN

Mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

 

 Consulta aquí nuestra programación.

Talleres de Práctica de Mindfulness para Empresas.

Si en tu centro de trabajo no se crea un grupo de práctica de Mindfulness y quieres trabajarlo personalmente, puedes mirar la información que tenemos diseñada para:

O ponerte en contacto rellenando el siguiente formulario:

FORMULARIO DE INFORMACIÓN

Mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

 Consulta aquí nuestra programación.

Telefonoa:
688 739 147
Correo electrónico:
info@igelaadi.com