Mindfulness en la Música y las Artes Escénicas

ACTIVIDADES

Mindfulness para estudiantes y profesionales de la Música y de las Artes Escénicas.

Estudiantes y profesionales de la Música y de las Artes Escénicas , viven en un ambiente de competitividad y perfeccionamiento intenso. Tocar cualquier instrumento, preparar un recital o tocar un concierto como solista supone una gran tensión y una gran dosis de sacrificio.

Los músicos se exponen, además, a las opiniones de los y las que escuchan, muchas veces compañeras y compañeros, profesores, familiares, público, lo que hace surgir un miedo a ser juzgado que puede bloquear e incluso provocar ansiedad en el/la intérprete a no desarrollar su actividad con el éxito deseado.

En el mundo de los conservatorios hay alegría, creatividad, compañerismo, pero también un gran nivel de estrés, de exigencia y autoexigencia que muchas veces provoca estados de frustración, baja autoestima y dificultad para concentrarse.

Es posible que los y las estudiantes pasen horas delante de una partitura, trabajándola con el instrumento correspondiente y al de un largo tiempo se den cuenta de no han aprendido o avanzado.

La práctica del Mindfulness, nos permite parar y darnos cuenta de lo que está sucediendo en cada momento y, así, cuando nos damos cuenta de dónde está nuestra atención podemos decidir cambiar y dirigirla al momento presente, al aquí y al ahora.

Centrar la atención en lo que estoy haciendo en este momento favorece la concentración y se convierte en la mejor herramienta para promover el equilibrio y la calma interior favoreciendo, por tanto, que el tiempo trabajado con el instrumento correspondiente conlleve un mayor rendimiento en el aprendizaje.

El miedo escénico, la ansiedad ante un recital, el miedo al fracaso o a la crítica, pueden dar lugar a situaciones personales de bloqueo. La práctica del Mindfulness proporciona herramientas para reconocer las emociones, los sentimientos y los pensamientos del momento, sin juicios y elaborar desde ahí una repuesta consciente ante las situaciones que se están viviendo como bloqueantes.

La práctica regular del Mindfulness lleva al o a la estudiante de música a regularse emocionalmente desde el estar presente aquí y ahora, aceptando lo que hay, consciente del momento.

Lo pasado ya no existe, por lo que rumiar sobre ello sólo nos bloquea sin aportar nada positivo y la preocupación por el futuro no tiene sentido pues aún está por escribir lo que podremos hacer.

La práctica del Mindfulness nos lleva a comprender que lo importante es el momento que vivimos, darnos cuenta de ello y elaborar las respuestas que queremos emitir de forma consciente, para llegar a disfrutar y sentir la música desde la sensibilidad personal más profunda.

 

 | Beneficios del Mindfulness.

Posibilidad de Sesiones individuales o grupales

  • Acompañamos a estudiantes, profesionales, Conservatorios y Escuelas de Arte Dramático en el desarrollo integral de las personas y en la cohesión de los grupos desde la práctica del Mindfulness.
  • Cada propuesta será diseñada teniendo presentes las inquietudes, edades, motivaciones, horarios y disponibilidad.
  • El coste económico se estudiará para cada solicitud.

Para mas información o ponerse en contacto con nosotras, rellenar el siguiente formulario:

FORMULARIO DE INFORMACIÓN

Mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Talleres de Mindfulness para estudiantes y profesionales de la Música y de las Artes Escénicas

Si en tu Conservatorio o Escuela de Arte Dramático no se crea un grupo de práctica de Mindfulness y quieres trabajarlo personalmente, puedes mirar la información que tenemos diseñada para:

O ponerte en contacto con nosotras directamente rellenando el siguiente formulario:

FORMULARIO DE INFORMACIÓN

Mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

 Consulta aquí nuestra programación.

Telefonoa:
688 739 147
Correo electrónico:
info@igelaadi.com