Mindfulness en el ámbito deportivo

ACTIVIDADES

Mindfulness para mejorar el rendimiento deportivo.

La práctica del Mindfulness va abriéndose camino en distintas áreas de la vida actual y, cómo no, el deporte es una de ellas.

A la hora de practicar un deporte de competición, la preparación física, el entrenamiento continuado y la alimentación, son algunas de las variables que un o una atleta debe tener muy presentes para obtener un mejor rendimiento global.

La práctica del Mindfulness está despertando un gran interés en los ámbitos deportivos porque puede contribuir de forma importante a una mejor preparación y actuación psicológica de los y las deportistas.

El principio del Mindfulness consiste en darse cuenta del momento presente, el aquí y el ahora, centrar la atención en lo que estoy haciendo y, desde ahí, elaborar la respuesta que quiero dar, es decir, una respuesta consciente, no reactiva, sin juicios.

La práctica del Mindfulness puede llevar al y a la deportista a la mejora del rendimiento ya que influye en la autoestima, la confianza y la valoración sin juicios de lo que está sucediendo mientras compite.

Esta forma de funcionamiento, además, lleva a una mejora de las relaciones interpersonales y, por tanto, potencia la cohesión del equipo en los deportes colectivos.

Si, además, comenzamos la práctica con deportistas jóvenes, el Mindfulness se instala como una herramienta de gran valor para el deporte y la vida personal desde edades tempranas.

Es importante que tengamos en cuenta que el Mindfulness se centra en la idea de que el rendimiento óptimo es la consecuencia de parar, observar el cuerpo, las emociones, los sentimientos y los pensamientos, sin juicios, y elaborar una respuesta consciente.

La práctica regular del Mindfulness lleva al y a la deportista a regular sus emociones desde el estar presente en el aquí y el ahora, aceptando lo que hay, consciente del momento y evitando la rumiación de lo pasado y la preocupación por el futuro.

La energía se invierte en el presente, en las sensaciones corporales, emociones, sentimientos y pensamientos del momento.

En relación a las lesiones deportivas, el Mindfulness ha demostrado ser de gran utilidad en dos aspectos: por un lado rebaja la tensión emocional y el estrés personal que sufre un o una deportista con lesión y, por otro lado, supone una gran mejora en la gestión del dolor, la adhesión al tratamiento, la comunicación emocional y el modo de relacionarse con el equipo médico, teniendo presente.

Así mismo, el Mindfulness facilita que la reactividad emocional que puede instalarse después de la lesión al enfrentar nuevas situaciones de riesgo pueda ser regulada por el y la deportista.

Sesiones semanales de 30 ó 45 minutosA concretar

 

 | Beneficios del Mindfulness.

Posibilidad de Sesiones individuales o grupales

  • Acompañamos a los y las deportistas, y a los clubes deportivos en el desarrollo integral de las personas y en la cohesión de los grupos en los deportes colectivos desde la práctica del Mindfulness.
  • Cada propuesta será diseñada teniendo presentes las inquietudes, edades, motivaciones, horarios y disponibilidad.
  • El coste económico se estudiará para cada solicitud.

Para mas información o ponerse en contacto con nosotras, rellenar el siguiente formulario:

FORMULARIO DE INFORMACIÓN

Mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Mindfulness para estudiantes y profesionales del deporte.

Si en el centro donde entrenas no hay o no se va a crear a corto o medio plazo un grupo de práctica de Mindfulness y quieres trabajarlo personalmente, puedes mirar la información que tenemos diseñada para:

O ponerte en contacto con nosotras directamente rellenando el siguiente formulario:

FORMULARIO DE INFORMACIÓN

Mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

 Consulta aquí nuestra programación.

Telefonoa:
688 739 147
Correo electrónico:
info@igelaadi.com