Mindfulness en centros escolares

< ACTIVIDADES

Mindfulness en Centros Escolares.

El centro escolar se convierte, desde la edad más temprana hasta la juventud, en el lugar donde los niños, las niñas, las y los adolescentes invierten la mayor parte de su tiempo y donde tienen lugar los aprendizajes y se establecen las relaciones con los y las iguales.

En ellos y ellas, y en el mundo que les rodea, todo ocurre demasiado rápido y sus cabezas y sus corazones se llenan de dudas y de emociones que no pueden compartir. Son capaces de ponerse en marcha rápidamente y de generar mucha actividad, pero ¿Cómo parar y ser conscientes de lo que sienten o de lo que piensan antes de responder?

Cada día comienzan la jornada en el centro escolar con un programa repleto de actividades en las clases de las distintas materias programadas en el currículum del centro, en el deporte, en la música o muchas otras actividades.

Es aquí, en el centro escolar, donde la práctica del Mindfulness adquiere una gran importancia. A través de diferentes ejercicios, entrenarán la atención y la concentración, aprenderán a usar distintas herramientas para manejar sus emociones, sus sentimientos y sus pensamientos y fortalecerán su capacidad de dialogar y relacionarse.

La práctica del Mindfulness enseña a las niñas, los niños, y los y las adolescentes habilidades vitales que les ayudan a calmarse y tranquilizarse, a tomar conciencia de su experiencia interna y externa, a imprimir una cualidad reflexiva a sus acciones y en sus relaciones.

En algunos momentos de la convivencia diaria del centro escolar, pueden surgir problemas de comunicación, de aceptación o de socialización que pueden ser difíciles de detectar y pueden llegar a convertirse en una situación grave para alguno de los chicos o chicas.

Cuando los chicos y chicas aprenden, a través de la práctica del Mindfulness, a ser conscientes del impacto de sus palabras y acciones, tienden a tener en cuenta también a los demás a la hora de establecer objetivos y planificaciones, y es más probable que sean más amables y bondadosos consigo mismos y con los y las demás, en momentos de fracaso real o percibido.

Gracias a la tranquilidad que sentirán en sus cuerpos y en sus mentes con la práctica del Mindfulness, mejorará su capacidad de concentración y aprendizaje. Aprenderán a poner el foco de la atención en el aquí y el ahora, en lo que está pasando en este momento concreto favoreciendo la elaboración de una repuesta meditada.

A través del entrenamiento y la práctica del Mindfulness, los niños, las niñas, los y las adolescentes dejarán de sentirse superados por los problemas y se centrarán en encontrar soluciones. Se sentirán más seguros y conseguirán adaptarse mejor a los distintos entornos y exigencias del momento. Con el entrenamiento, conseguirán vivir con menor estrés, sensación fracaso, desbordamiento o inseguridad y aprenderán a mostrar compasión y ser pacientes.

Desde esta nueva perspectiva, podrán ser más amables con ellos mismo y con los demás abandonando conductas violentas, destructivas o intimidatorias, y, tendrán una alta probabilidad de mejorar las relaciones consigo mismos, con la familia, en el centro escolar y en el grupo de amigas y amigos de forma notable.

Desde Igela Adi hemos diseñado un Programa de entrenamiento de Mindfulness diseñado para mejorar la atención, la concentración, el rendimiento académico y aprender a ser mas amables consigo mismos y los demás, abandonando conductas no adaptativas./vc_column_text]

 

 | Beneficios del Mindfulness y del método Eline Snel©.

Horario

  • Sesiones de Lunes a Viernes, en horario de mañanas y tardes dentro del calendario escolar.

Otros datos de interés

Ofrecemos a los centros escolares interesados en ser un centro Minful, teniendo presentes:

Alumnos y Alumnas:

  • Entrenamiento del Mindfulness en el aula dentro del currículum escolar basado en el Método de Eline Snel©.
  • Entrenamiento del Mindfulness como actividad extraescolar opcional.

Profesores y Profesoras:

  • Formación experiencial en la práctica del Mindfulness.
  • Acompañamiento en el trabajo con sus alumnos y alumnas.

Madres y Padres / Tutores:

  • Talleres experienciales de Mindfulness.
  • Acompañamiento en la crianza y el desarrollo de las hijas e hijos.

Cada propuesta será diseñada teniendo presentes las inquietudes, edades, motivaciones, la realidad del centro, los objetivos que se quieren alcanzar, los plazos, y la disponibilidad de tiempo.

El coste económico se estudiará para cada solicitud.

Para mas información o ponerse en contacto con nosotras, rellenar el siguiente formulario:

FORMULARIO DE INFORMACIÓN

Mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente (Es posible darse de baja en cualquier momento).

 Consulta aquí nuestra programación.

Talleres de Práctica de Mindfulness para Centros Escolares.

Si en tu centro escolar no se crea un grupo de práctica de Mindfulness y quieres trabajarlo personalmente, puedes mirar la información que tenemos diseñada para:

O ponerte en contacto con nosotras directamente rellenando el siguiente formulario:

FORMULARIO DE INFORMACIÓN

Mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente (es posible darse de baja en cualquier momento).

 Consulta aquí nuestra programación.

Teléfono
688 739 147
E-mail
info@igelaadi.com