Cuando  contamos a la gente (especialmente a las madres y padres) que enseñamos Mindfulness, muchas veces nos responden “Qué bueno!!” y como les encantaría hacerlo también, ….pero que no tienen tiempo o” que lo harían encantadas… si pudiesen encontrar “el momento!!.”

Y es sobre esto, sobre  lo que queremos escribir hoy.

Y es que teniendo presentes que vivimos en un ritmo de vida muy acelerado, donde el día a día nos“engulle” con una sensación de no llegar a todo … cierto es que si no HACEMOS el ejercicio consciente de hacer un hueco  … realmente no haremos el espacio y el tiempo para ello.

Las madres, los padres, el profesorado y los y las adultos con los que trabajamos habitualmente nos cuentan que el ritmo de su día a día es tan intenso que les es muy difícil tener un momento para ellos mismos y que en el momento que cierran sus ojos, su mente se va a las 1000 cosas que tienen pendiente por hacer ……..eso también te sucede a ti?

Nosotras te animamos a que pares y te tomes unos momentos para sentarte y respirar….ya que va a ser muy beneficioso para ti!

… Y también te animamos a que si sigues pensando mientras nos estas leyendo , que no tienes tiempo para parar y respirar, hagas este breve ejercicio de reflexión para preguntarte si has tenido tiempo hoy para…

  • echar un ojo a las noticias en internet
  • entrar en Facebook
  • divagar en tu mente con cosas que deberías de hacer o que tienes que hacer
  • whasapear con compañeros de trabajo sobre alguna serie

Con este pequeño ejercicio no queremos decirte que es lo que está bien o lo que está mal o que has de hacer en tu vida, sino que te des cuenta que estas acciones te  llevan un tiempo que quizás podrías haberlo utilizado para simplemente detenerte y tener un tiempo para ti. Haber tenido un momento hasta de descanso. Un momento para dejar de hacer.

Si sientes o crees que no tienes tiempo para prácticar mindfulness, te invito a que lleves tu atención en los próximos días, para darte cuenta cómo pasas tu tiempo. Quizás … ¿hay tareas que podrías eliminar? ¿Y con que frecuencia te distraen tu teléfono y tu correo electrónico?… ¿Podrías combinar ciertas tareas para hacer su trabajo más eficiente?

Te proponemos que tu día a día no lo llenes con mas QUEHACERES, que no pongas “la práctica del Mindfulness” como una tarea más en tu día a día, casi casi como una obligación “porque es bueno” …. que no intentes, en otras palabras,  encontrar el momento para ello…. sino que le HAGAS EL ESPACIO en tu día a día  a la práctica de Mindfulness ya que así te estás dando el espacio para parar y respirar… para cuidarte .

Y es que es así, dándote tu espacio y tu tiempo, estando en la experiencia en tu día a día encontraras tu manera de CUIDARTE con atención y con compasión.

En Igela Adi a partir de septiembre ofrecemos programas para aprender a practicar Mindfulness teniendo presente   tu momento de vida y adaptandanos a la NUEVA NORMALIDAD ofreciendo formaciones y prácticas en formato ONLINE y presencial.

Tienes toda la info en nuestra web.

Teléfono
688 739 147
E-mail
info@igelaadi.com