Disfrutar de la crianza, de tu pareja,  de las amistades, de compartir los encuentros familiares, de trabajar y además hacer frente a los imprevistos de la vida que aparecen ….. quizás  a veces nos hacen sentir  como que haces malabares continuamente …. En otras palabras, encontrar el equilibrio para gestionar lo que nos sucede durante en el día y trasmitir a nuestras hijas y nuestros hijos, el cómo hacerlo para que ellos y ellas puedan gestionar su día a día… no es fácil, verdad?…incluso a veces no es sencillo … es más …. incluso hasta a veces parecerá que cuando lo alcanzas… ZAS!!…se te escapa como arena entre los dedos….verdad?

 

 

En Igela Adi sentimos que el silencio es una manera de sencilla y poderosa de comenzar a conectar con ese equilibrio.

Ese silencio para parar, para darte cuenta de como está tu mente… de como está tu cuerpo.

Ese silencio con el que te conectas, para escuchar a tus  hijos e hijas …no solo para oírles.

Es verdad que vivimos  en una sociedad cambiante , que evoluciona muy rápido y a la vez tanto Susana como yo, Elixabete, nos damos cuenta  de que lo que las personas necesitamos no cambia y siempre es lo mismo: amar y que nos amen, escuchar y ser escuchados, conectar con quienes somos para poder conectar con los y las demás.

A  veces la vorágine del  día a día nos “engulle” haciéndonos difícil conectar con esta necesidad vital, verdad?.

Para nosotras, una forma de cultivar este silencio es la Atención Plena también conocida como Mindfulness.

Mindfulness es la capacidad de prestar atención a lo que sucede en el  momento presente sin juzgar. Es una capacidad que todos y todas tenemos y que podemos entrenar de formas muy diversas.

En Igela Adi hemos diseñado una forma de practicarla con programa sencillo, práctico y útil para aquellos aitas y amas que queráis atender, responder y resolver  el día a día de tus hijos e hijas conectados con su capacidad de estar atentos, atentas a lo que ocurre en la interacción con sus hijos, en el presente, sin dejaros llevar por lo que pasó ayer o lo que pasará mañana, y sobre todo sin juzgar, ni a vosotros ni a vuestros hijos e hijas.

Desde esta conexión con esta Atención Plena es posible que el día a día con vuestros hijos e hijas sea más amable.

Te dejamos a continuación tres preguntas abiertas para las respondas. Recuerda no hay respuestas incorrectas o correctas ….y si quieres explorar con mas atención y calma estas respuestas puedes hacerlo con nosotras en Igela Adi Mindfulness.

¿Dedicas algo de tiempo a escucharte?

¿Eres consciente en tu día a día?

Cuando estás con tus hijos, ¿cómo respondes normalmente a sus peticiones: con el piloto automático o de forma consciente?

 

Equipo de Igela Adi

Teléfono
688 739 147
E-mail
info@igelaadi.com